Press (spanish)

Loncheros se organizan para tratar de volver al negocio

Publicado el marzo 8, 2011 por commvoice

Loncheros se

http://migenteweb.com/noticia/9063/1/0/03-08-11-loncheros-se-organizan-para-tratar-de-volver-al-negocio

Patricia Ortiz

Charlotte, NC- La situación que enfrentan algunos dueños de las famosas “loncheras” es difícil desde que el Concejo de Charlotte aprobó hace más de dos años una ordenanza para limitar su ubicación y su horario de funcionamiento.

Desde entonces, estos restaurantes ambulantes de venta de “tacos” se han extinguido casi totalmente de las áreas comerciales de Charlotte.

Algunos tuvieron que buscar trabajo, otros se mudaron a otras ciudades y unos pocos que aún continúan en el negocio han tenido que someterse a los actuales reglamentos.

Sin embargo, varios de estos comerciantes se están organizando para tratar de buscar una revisión de la ordenanza y seguir en el negocio.

El pasado 28 de febrero, una docena de “loncheros” se reunieron con Héctor Vaca, de Action NC, para organizarse y buscar alternativas para “negociar” con los concejales y que sepan la situación que atraviesan.

“Ellos dicen que el Concejo apoya a los pequeños negocios, entonces que lo demuestren y busquen una solución al problema que enfrentan los loncheros”, dijo Vaca a “Mi Gente”.

Para Raymundo Villalpando, la situación no ha sido fácil. “He sobrevivido, pero mi lonchera está cerrada”, dijo el comerciante de origen mexicano.

Por lo pronto, el grupo que está conformado hasta el momento por unos 12 comerciantes, buscará la orientación de un abogado y el apoyo de otros pequeños negocios, para tratar de cambiar algunos aspectos de la ordenanza que más los afectan. “Esperamos ganar algo en los próximos meses”, enfatizó Vaca.

El grupo, que continuará reuniéndose todos los lunes, espera lograr al menos que se les extienda una hora más el horario de operación hasta las 10 de la noche y eliminar la restricción de ubicación de 400 pies de distancia con un vecindar