Diga NO a Leyes Anti-inmigrantes en NC (parte 2)

Publicado el marzo 10, 2011 por commvoice

Desde el principio del año, la Asamblea General de Carolina del Norte ha introducido varias propuestas el ley anti-inmigrantes. Estas propuestas de ley son parte de un ataque en contra de la comunidad inmigrante en Carolina del Norte.

El evento que se llevó a cabo el Martes 1ro de Marzo fué un gran éxito y nos gustaría continuar con el discurso y ponernos a trabajar. Deberíamos unirnos y decirles no a estos ataques a los derechos humanos y la dignidad.

Por favor, venga al discurso y aprenda sobre estas propuestas de ley y como las podemos parrar como una comunidad.

Hablaremos sobre:

Propuesta 11 de la casa de Representantes Prohíbe acceso a los colegios comunitarios y las universidades públicas para gente indocumentada. Ahora estudiantes sin documentos pueden asistir a los colegios comunitarios y las universidades públicas pagando la inscripción “fuera del estado” o como no residente del estado. Esta propuesta prohibiría que cualquier persona sin documento pudiera asistir a los colegios comunitarios ni a las universidades públicas por cualquier tipo de educación. Fue archivada el 27 de Enero.

Propuesta 113 del senado Clases y examines para el GED en Ingles solamente. La GED (o Desarrollo de Educación General) es el programa que sirve para sacar una diploma de la secundaria para gente que no termino la secundaria en este país. Ahora se puede tomar el examen en español y francés y también hay clases de preparación en otros idiomas. Esta propuesta acabaría con ese acceso. Fue archivada el 24 de Febrero.

Propuesta 28 de la casa de Representantes Departamento de Salud y Servicios Humanos provee información a departamentos judiciales. Esta propuesta requeriría al DHHS a compartir información sobre cualquier persona a departamentos judiciales para cualquier caso pendiente o investigación que tienen abierto. Esto no afectaría solamente a los inmigrantes sino a muchas personas y hay otros grupos que están peleando muy en contra de esta propuesta. Fue archivada el 1 de Febrero.

Propuesta 33 de la Casa de Representantes Solamente identificaciones hechos por el gobierno del estado sean validas. Esta propuesta hace inválido cualquier acuerdo que ha hecho una localidad o un municipio para aceptar diferentes formas de identificación y prohibiría estos tipos de acuerdos en el futuro. Un ejemplo es la cuidad de Durham que empezó a aceptar la matrícula consular como identificación. Fue archivada 2 de Febrero

Propuesta 36 de la Casa de Representantes Prohíbe que gente indocumentada pueda trabajar por cualquier contratista que tiene contracto con el gobierno estatal y gobiernos locales. Esta propuesta requiere que cualquier compañía que tiene contrato con el estado o cualquier localidad verifican los documentos de todos los trabajadores. También requiere lo mismo para sub-contratista, o compañías o individuos que no tienen el contracto directo sino que están trabajando pro alguien que sí. Fue archivada el 2 de Febrero.

Propuesta 132 del Senado Más acceso a los servicios de la corte y fondos para proveer servicios de interpretación. Esta propuesta aumenta el acceso a interpretación en las cortes a través el estado para proveer mejor acceso a los servicios en diferentes idiomas. Fue archivada el 24 de Febrero.

También estaremos planeando la actividad de Abril 1.

http://www.facebook.com/event.php?eid=194782800555185