Press (spanish)

Ordenanza contra locheras es arbitraria

Charlotte - Local

ordenanzacontraloncherasPanelistas discutieron de las ventajas económicas de las loncheras a las ciudades. Foto/ Patricia Ortiz Charlotte.- La ordenanza local que existe desde finales de 2008 para restringir la operación de “loncheras” en Charlotte, es una de las más restrictivas del país de acuerdo a expertos que discutieron sobre el tema en un foro realizado hace una semana.

Entre los panelistas, estuvo como invitada especial Christina Walsh, conocida activista del Instituto para la Justicia, firma legal que publicó el reporte “Calles de Sueños” y ha obtenido victorias contra ordenanzas limitantes de “loncheras”.

“Creo que esta ordenanza es extremadamente arbitraria y errónea y muy restrictiva”, dijo Walsh a Qué Pasa-Mi Gente.

Para Héctor Vaca, organizador comunitario de Action NC, entidad que apoya a los dueños de estos negocios de comida ambulante, resultó exitoso saber que cuentan con organismo nacionales que los apoyan en su lucha.

“También seguiremos buscando apoyo local de los negocios, y de la comunidad hasta que logremos nuestro objetivo”, comentó Vaca a este semanario.

Entre los panelistas estuvo también Charles Schmidt, de la Escuela de Leyes de Charlotte, que ayudó a elaborar una propuesta de cambios a la actual ordenanza entregada a los concejales municipales.

El documento incluye la extensión de horario de funcionamiento hasta la media noche, eliminar la ubicación de 400 pies de un vecindario en corredores comerciales como Central, South Boulevard, North Tryon y Albemarle Road.

También se propone, permitir la permanencia de las “loncheras” en un mismo lugar durante seis meses y renovar los permisos de funcionamiento cada seis meses.

En la reunión, se insistió en que estos negocios, aportan ingresos a la economía local, enriquecen la cultura gastronómica y no buscan competir con otros negocios de comida establecidos.

http://quepasa-migente.com/noticias/charlotte/local/956-ordenanza-contra-locheras-es-arbitraria