Press (spanish)

Inquilinos se unen a los “indignados”

Charlotte - Local

inquilinosseunenIndignados. Inquilinos marcharon para ganar apoyo a su problema.Charlotte.- Un grupo de inquilinos que enfrenta una situación de desalojo a fines de este mes, marcharon el pasado fin de semana por calles del centro de la ciudad para solicitar apoyo de los “indignados” del movimiento contra los bancos, Ocupando Charlotte.

Los hispanos caminaron en representación de la organización Action NC, que les ofreció apoyo hace algunas semanas cuando cerca de 21 familias que habitan en el complejo Stonewall Jackson Homes, se enteraron que tenían menos de un mes para desalojar las viviendas en las que la mayoría ha vivido por años.

“Fuimos a pedir apoyo a nuestro problema, y nos dijeron que de ser necesario irían a marchar a nuestro barrio para impedir que seamos desalojados a fin de este mes”, contó Juan Palacios a Qué Pasa-Mi Gente.

Palacios, quien fue encargado de hablar en nombre de sus vecinos, vive en el barrio que queda cerca del aeropuerto, desde hace 18 años.

La propiedad, que había sido adquirida por una compañía de finca raíz de Atlanta luego de ser embargada a su propietario original, fue rematada el pasado jueves 20 de octubre, según la entidad Auction.com.

Algunos de los vecinos, esperan poder negociar con el nuevo dueño para evitar tener que salir de las viviendas el 31 de octubre, que fue el plazo que les dieron para irse, con el argumento de tomar la medida para poder arreglar los apartamentos.

“Esperamos que el nuevo dueño nos diga que nos quedemos y arregle los apartamentos sin tener que sacarnos”, dijo a este semanario Dagoberto Mundo, otro de los arrendatarios, que vive en el lugar junto a su familia desde hace 12 años.

Varios de los inquilinos manifestaron a Qué Pasa-Mi Gente, que no planean marcharse de las casas, hasta que logren contactar al nuevo propietario que según versiones de algunos de ellos ya estuvo en el vecindario.

Por su parte Héctor Vaca de Action NC, dijo que ha estado hablando con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), para ver que se puede hacer en este caso.

“Dijeron que la gente podría tener un mes más para irse. Porque al vencerse el plazo que les dieron se iniciaría realmente el proceso de desalojo”, señaló Vaca.

http://quepasa-migente.com/noticias/charlotte/local/950-inquilinos-se-unen-a-los-indignados