Press (spanish)

Inquilinos logran recuperar 28,000 dólares

inquilinoslogranrecuperar

Charlotte.- Residentes del vecindario de casas móviles Woodward Village del Este de Charlotte, celebraron la decisión de la Comisión de Servicios Públicos de Carolina del Norte (NCUC), de obligar a la empresa propietaria del terreno donde se asienta el complejo de viviendas a regresarles 28 mil dólares en sobrecargos en las cuentas de agua.

La determinación de la Comisión se dio después de que los inquilinos del barrio de “trailas”, que tiene varias calles con nombres en español y de ciudades mexicanas, se organizaron desde enero pasado para contrarrestar lo que consideran “abusos” de parte de la empresa Woodward Communities LLC.

La celebración del triunfo de los residentes se llevó a cabo en la calle Manzanita, frente a las oficinas administrativas del complejo de viviendas.

Entre las quejas que presentaron a la comisión estatal de servicios públicos, los inquilinos denunciaron la práctica de “no aceptar el pago de alquiler sin que se hiciera conjuntamente con la cuenta del agua”.

“Lo que han estado haciendo es ilegal”, dijo Héctor Vaca, dirigente del grupo Action NC, que organizó a los arrendatarios.

Los residentes, también, acusaron a los arrendadores de imponerles cargos de tardanza, precisamente por no saldar la renta y el agua al mismo tiempo. También se quejaron porque los gastos de reparaciones de tuberías eran agregados a sus cuentas del agua y  aseveraron que las lecturas del medidor de agua han sido imprecisas, perjudicándolos económicamente.

Qué Pasa-Mi Gente llamó a las oficinas administrativas de Woodward Village sin lograr una reacción a la decisión de la Comisión de Servicios Públicos de Carolina del Norte.

“No nos interesa”, fue la respuesta del otro lado de la línea, cuando se realizó uno de los varios intentos de dialogar con la empresa propietaria de los terrenos de Woodward Village.

Además, del caso de las cuentas de agua, los residentes del complejo de casas móviles han expresado su inconformidad por: el estado de las calles; la “supuesta” no entrega de contratos, después de que haber, pagado sus viviendas; la falta de personal bilingüe para atender a los residentes; y las “presuntas” amenazas de llamar a las autoridades de Inmigración cuando  los inquilinos hispanos se quejan.

“No pararemos (nuestra protesta) hasta que encontremos una solución justa a nuestras quejas”, dijo Nery Navas, residente de Woodward Village.

La empresa Woodward Communities de Charlotte, que administra el complejo de “trailas” en el Este de la ciudad, fue establecida en 1952  como una compañía privada en la categoría de casas móviles, parques y comunidades.

Action NC
La organización Action NC  ha sido exitosa en Charlotte en resolver disputas entre propietarios e inquilinos, evitando el desalojo de barrios enteros. Para comunicarse con Action NC en Charlotte, se debe llamar al (704) 625-4050 o enviando un correo a hector@actionnc.org. La dirección física es 5500 Executive Center Dr. , Suite 234, Charlotte, NC  28212.