Press (spanish)

Inquilinos latinos ya no serán desalojados

Charlotte - Local

inquilinoslatinosya Los inquilinos recibieron una carta de la gerencia para informarles que pueden quedarse por ahora.. Foto/ Patricia OrtizCharlotte.- A pocos días de completarse el plazo que tenían para desocupar las viviendas que rentan, 21 familias que viven en el complejo Stonewall Jackson Homes, ya no tendrán que irse.

El pasado jueves 27 de octubre, los inquilinos recibieron una carta en la que les dijeron que podrán seguir en las viviendas, si pagan la renta del próximo mes.

Para Gabriela Soastegui, una de las inquilinas que debía desocupar la casa el lunes 31 de octubre, fue una sorpresa que la administración revocara la decisión.

“Me siento contenta y satisfecha de haber luchado para evitar que nos sacaran. Parece que no tenemos que preocuparnos más, y se demuestra que unidos lo pudimos lograr”, dijo Soastegui a Qué Pasa-Mi Gente.

A comienzos de octubre, estas familias, muchas de las cuales llevan varios años residiendo en el lugar, cercano al aeropuerto, recibieron la carta pidiéndoles que desocuparan, porque iban a iniciar una serie de reparaciones.

Los arrendatarios no se quedaron callados, y sus quejas fueron escuchadas por Héctor Vaca de Action NC, que realizó varias reuniones con ellos y se puso en contacto con entidades locales y federales que defienden los derechos de los inquilinos.

“Creo que la presión que se ejerció, sirvió para que el dueño cambiara su decisión”, dijo Vaca a Qué Pasa-Mi Gente.

La propiedad había sido embargada por el Banco de América a un indio, su dueño original, y a mediados de julio pasado fue vendida a una compañía inmobiliaria de Atlanta (Georgia), que ordenó los desalojos.

Sin embargo, el 20 de octubre pasado el complejo fue rematado.

Pese a la orden, la mayoría de inquilinos decidió quedarse y esperar para hablar con el nuevo dueño y tratar de llegar a un acuerdo.

Qué Pasa-Mi Gente conversó con Anthony De Jesús, representante del nuevo propietario, quien dijo que su jefe aún no podía tomar una decisión sobre el complejo porque no se había concluido el papeleo de la compra.

Las notificaciones del jueves escritas en inglés y español, están firmadas por Ricardo Vega, el manager de la compañía que envió las cartas para que se fueran.

Con la ayuda de Vaca, los hispanos lograron apoyo de los “indignados” del movimiento de Ocupando Charlotte, que el lunes iban a trasladarse hasta el barrio para protestar contra el desalojo.

El sábado, un grupo de arrendatarios, que ya son miembros de Action NC, marcharon por segunda vez con los manifestantes, esta vez para agradecer el apoyo.

“Estamos contentos de que no tengamos que irnos, allí vivimos tranquilos porque todos nos conocemos, nos cuidamos y también trabajamos juntos”, comentó Juan Palacios, el inquilino más antiguo que lleva 18 años viviendo en el lugar.

Pese al estado de las casas, los inquilinos se rehusaban a salir del lugar, en parte por la escuela a la que asisten sus hijos y por los bajos precios de las rentas.

http://quepasa-migente.com/noticias/charlotte/local/986-inquilinos-latinos-ya-no-seran-desalojados