Press (spanish)

Familias celebran Día del Trabajador

La Noticia Newspaper
Rosario Machicao

Alrededor de 70 personas se reunieron el domingo 1ro de mayo, en el Veterans Park para celebrar a las familias trabajadoras en su día internacional.

ActionNC fue el principal grupo organizador y recibieron el apoyo de NAACP, Enlace Hispano 24 de Marzo, American International Group, Southern Piedmont Central Labor Council, Charlotte Health Care Coalition, NC Dream Team, Immigrant Solidarity Committee, Charlotte School of Law.

En este día familiar los asistentes también compartieron sus opiniones acerca del significado del Día del Trabajador.

“Creo que es importante que la comunidad se una y traten de descubrir las cosas que tienen en común. De esta manera se creará un movimiento de familias que trabajen por el cambio. Esperamos que además de asistir a actividades deportivas o recreativas, los miembros de la comunidad también asistan a estas reuniones que redundará en su propio beneficio”, dijo Héctor Vaca, coordinador de la oficina de Charlotte de Action NC.

Banani Scott, también de esta organización, dijo que estas reuniones ofrecían información a la comunidad de cómo convertirse en activista para proteger sus derechos.

http://lanoticia.com/Edicion%20681/Locales.htm#arriba