Derechos de Arrendatarios

Ingles/English

Llene este formulario para recibir nuestra ayuda resolviendo su queja de arrendatario.

Encuentre aquí consejos para inquilinos en Carolina del Norte.  Aquí hay un folleto que usted puede imprimir sobre sus derechos según las leyes de Carolina del Norte (en ingles).  Aquí hay información según cada ciudad:

Protesting poor living conditions

Conozca sus derechos (Lista completa (en ingles))

  • Las puertas y las ventanas deben tener cerraduras que funcionen
  • Una fuente para calefacción debería ser proveída
  • Instalaciones eléctricas, las cuales no están flojas o expuestas
  • Cañería que no gotea
  • Ventilación adecuada (incluyendo mayas en las ventanas y ventanas que abren y no cerradas con clavos)
  • Detectores del humo y del carbono-monóxido
  • Si no hay mayas en las ventanas y puertas que que abren al mundo afuera, debería haber un sistema de aire,  acondicionado que funciona. Tienen derecho a calefacción pero no a aire acondicionado, a menos que no hayan mayas en las ventanas. 

Carolina del Norte tiene leyes estatales, las cuales cubren la relación entre propietario e inquilino. Aquí hay un índice de leyes (en ingles) sobre el tema de arrendamiento y relaciones entre propietarios e inquilinos. Encuentre aquí un resumen en ingles sobre ley leyes de arrendamiento (en ingles) en Carolina del Norte. Y aquí hay una sección sobre el desahucio forzado (en ingles y español).

Usted tambié puede llamar a la  Oficina del Procurador General del Estado de Carolina del Norte para solicitar ayuda. Aqúi está el formulario de queja para el consumidor Ingles y Español. Aquí hay un Folleto Sobre Relación entre Propietario y Arrendatario (en ingles).

Haga clic para un sumario de contrato de arrendamiento.

Nada en esta página debería ser considerada consejo legal. Para consejos legales, por favor consulte un abogado licenciado.