Press (spanish)

Denuncian beber agua con filtros sucios

Posted on 21 April 2011
Por: Sergio Burgos
El Progreso Hispano Newspaper


Ivan holding dirty filter

Concord, NC- Los maltratos y las injusticias de una compañía que provee el servicio de rentar terrenos por $280.00 mensuales para las personas que son dueños de casa móviles, se denunciaron en el parque de Whitehurst/Country View, para ponerle un fin a todo esto. Dirigidos por Héctor Vaca, y con la presencia de casi 200 personas entre americanos e hispanos, presentaron sus quejas ante Amy Joe, quien es Gerente Regional de Operaciones de las propiedades. Al inicio de la reunión Amy Joe

empezó hablando de las leyes y reglamentos de la compañía. Amy Joe argumentó acerca de la seguridad de los niños, estacionamiento y mascotas. Pero la comunidad estaba disconforme con lo que ella hablaba, porque sus reglas no atendían sus necesidades, que iba más alla de sus conceptos. Los residentes querían saber por qué razón no han arreglado las calles, las multas que les ponen por tener más de 3 carros, que es de $75.00, el agua que ellos pagan no está limpia y sus títulos de propiedades no se les ha entregado desde hace años.

Que se vaya del cargo
El Sr. Claudio Cruz es un claro ejemplo de estos problemas. A él no se le ha entregado su título desde que terminó de pagar su casa el 25 de noviembre del 2009. Aunque él tiene todo los comprobantes, aún así la compañía no se lo ha dado.  Entre muchos reclamos, las más sobresaliente fue de que todos quieren que la gerenta local Jessica Lumber sea destituida de su cargo, por ser una persona déspota . Pero ella dice que “quiere trabajar mejor y que le den la oportunidad”.  Amy Joe, Gerente Regional dijo “la voy a poner a prueba 6 meses, si las cosas no mejoran la despediré”.

Que nos bajen la renta
Ambas comunidades solo quieren que haya un mejor servicio y aunque no se llegó a un acuerdo fijo, ellos desean que la compañía cumpla sus promesas de arreglar las calles, mejorar el vecindario con agua limpia, que les permitan tener más carros sin que los multen y se les entregue sus títulos de casa; y si no cumple con arreglar estos problemas que entonces les bajen los precios de renta y del agua.

Americanos e hispanos juntos
Lo único  que sí se cambió fue en las multas de los carros, el precio bajó de $75.00 a $25.00. Se comunicó que van a tratar de construir un estacionamiento para los visitantes, arreglarán el problema del agua en 30 días, pero no es nada seguro. Muchos quieren llevar este caso a la corte del Condado de Cabarrus para que la ley tome carta en el asunto. A esta reunión estuvieron presentes americanos e hispanos que viven en el lugar; las dos  razas unieron sus fuerzas para juntos protestar por sus derechos de ser residentes y tener un contrato firmado con la compañía que les renta los terrenos.

http://elprogresohispano.com/2011/04/denuncian-beber-agua-con-filtros-sucios/