Derechos de Arrendatarios

Publicado por la Universidad Estatal de Carolina del Norte y traducido por Action NC

ANTES DE FIRMAR EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO:

Antes de firmar un contrato de arrendamiento de un apartamento, hay varias cosas que debe hacer:

  1. Pida ver el  apartamento actual que va a alquilar. Muchas veces, los apartamentos que se alquilan tienen poca semejanza con el modelo.
  2. Averigüe la vecindad  alrededor del apartamento. Asegúrese de que se está mudando a una área en la cual su seguridad personal y la de sus pertenencias y el automóvil no están en riesgo. Llame al Departamento de Policía local para solicitar las estadísticas de criminalidad de la zona. Puede haber un cargo nominal por eso.
  3. Averigüe situación de estacionamiento. ¿El complejo de apartamentos tiene una política de aparcamiento por escrito? Está la política de aparcamiento publicada en letreros, espacios de estacionamiento, etc claramente marcados? ¿Hay suficiente estacionamiento para residentes y visitantes? ¿Cuál es la política de remolque?
  4. Hable con otros  inquilinos  para saber si han tenido problemas con el propietario. ¿Respeta la privacidad del propietario de los inquilinos? ¿Hace reparaciones el propietario en un tiempo razonable? ¿Intenta el propietario de cobrar al inquilino por cada reparación? Es el  propietario o su compañía de manejo de propiedad respetuosa de los inquilinos después de firmar el contrato de arrendamiento?
  5. Investigue sus vecinos potenciales . ¿Tiene usted un estilo de vida compatible con el de los inquilinos que viven a su alrededor? Muchos de los apartamentos cerca de un campo de escuela tienen aislante malo. Por lo tanto, puede ser desastroso para un inquilino que le gusta tener los fiestas o tener su música alta mudarse al lado de un inquilino quien es sensible al ruido, se va a dormir temprano o tiene niños pequeños, y viceversa.
  6. Compruebe si el propietario ha  escrito reglas y regulaciones en adición al contrato. Si es así, revise una copia antes de firmar su contrato de arrendamiento. Muchos de los propietarios en la área cobrarían multas por "violaciónes de ruido", violaciónes de basura, etc Muchas veces hay reglas de la Asociación de Propietarios que se aplicarán también.

EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO:

  • Lea cuidadosamente su contrato de arrendamiento, incluyendo la letras pequeña. Pida llevar con usted una copia del contrato de arrendamiento, para poder revisar sin prisa o para que nuestra oficina pueda revisarla con usted. Si usted no entiende todas las disposiciones en el contrato, o si tiene preocupaciones o preguntas, que un abogado revise con usted  antes de firmarlo  . Recuerde que debe leer todos los  anexos y apéndices.
  • No firme un contrato con  espacios en blanco.
  • Asegúrese de que todas las  fechas y las cantidades en dólares listadas en el contrato de arrendamiento son correctas.
  • El incumplimiento de sus obligaciones bajo un contrato de arrendamiento puede ser costoso. Si usted incumple un contrato de arrendamiento puede ser demandado y dañar su crédito.
  • Un contrato verbal  por menos de un término de tres (3) es legal y aplicable en Carolina del Norte. Sin embargo, es recomendable conseguir un contrato por escrito si es posible. Es difícil de probar las condiciones de un contrato verbal.
  • Si un propietario está de acuerdo que le permite hacer algo que está prohibido por el contrato de arrendamiento es decir, tener mascotas, terminar su contrato antes de que venza, o si él / ella hace promesas para hacer ciertas cosas es decir, realizar reparaciones o sustituir los aparatos o la alfombra, asegúrese de que todos estos acuerdos sean incluidos en el documento de arrendamiento o pida que el arrendador haga las promesas por escrito y las firme. Si el propietario hace promesas que él / ella no está dispuesta a poner por escrito, lo más probable es / ella no tiene la intención de cumplirlas.
  • Firme un contrato de arrendamiento a largo plazo sólo si va a permanecer el plazo del arrendamiento entero o sólo si hay una cláusula de terminación anticipada aceptable. No tome la palabra del propietario de que se puede mover antes de tiempo. Puede haber algunas graves consecuencias financieras si lo hace. Asegúrese de que la política de cancelación anticipada se presenta por escrito y que la política establece por escrito lo que el propietario le ha dicho a usted. Negocie un contrato de plazo de arrendamiento más corto, si no existe una cláusula de terminación anticipada por escrito.
  • Tenga cuidado con los arrendamientos que se renuevan automáticamente por otro año si no se da aviso por escrito.
  • Asegúrese de obtener una copia firmada de su contrato de arrendamiento y los datos adjuntos para su archivo. Asegúrese de que todos sus compañeros de apartamento aparecen como  ocupantes  en el contrato y que han firmado el contrato de arrendamiento o no se harán responsable al propietario. Ellos serán responsables ante usted, pero no ante el propietario. Serán considerados como subarrendamiento que está prohibido en la mayoría de los contratos de arrendamiento sin el permiso escrito del propietario.
  • Tenga mucho cuidado con tomar el contrato de arrendamiento de otra persona. Si lo hace, sin provisiones por escrito que indique lo contrario, usted es responsable por las condiciones del apartamento como si hubiera vivido allí desde el principio del contrato de arrendamiento. Eso significa que si hay algún daño en el apartamento causados por la persona que va a sustituir, o si esa persona le debe al propietario algún dinero, usted será responsable una vez que el nombre de esa persona sea eliminada y su nombre sea añadido al contrato de arrendamiento.
  • Una vez que el contrato ha sido firmado, es un contrato vinculante. Disposiciones de arrendamiento se pueden cambiar sólo si todas las personas que firmaron el contrato de arrendamiento original, están acuerdo con el cambio por escrito.
  • Puede ser un incumplimiento material del contrato de alquiler si usted tiene una mascota en el establecimiento sin el permiso del arrendador, aunque sólo sea por unos días o semanas, por ejemplo, los visitantes quienes traen animales domésticos. Si lo hace, podría estar sujeto al desalojo y daños y perjuicios (es decir, la fumigación, los costos de una nueva alfombra, los depósitos no reembolsables para mascotas, etc.) Asegúrese de que si el propietario le da permiso de que el permiso es por escrito. Siga con una carta describiendo el permiso si el propietario no pone nada por escrito.

http://www.ncga.state.nc.us/EnactedLegislation/Statutes/HTML/BySection/Chapter_42/GS_42-53.html 3-3-2005

INSPECCIÓN CUANDO OBTENGA EL APARTAMENTO:

  • Asegúrese de hacer una inspección minuciosa del apartamento cuando se mueva al apartamento. Algunos propietarios le proporcionarán una hoja de inspección de apartamento para que lo complete. Si no es así, prepare uno por su cuenta. Una muestra de de la hoja de inspección se proporciona al final de esta información.
  • Sea muy detallado en la inspección. Liste todo lo que encuentre mal en el apartamento y todo lo que falta o está dañado. El completar una hoja de inspección la primera vez que se mueva le ayudará a minimizar la probabilidad de que su propietario le haga deducciones de su depósito de seguridad o demandarlo por daños y perjuicios cuando se vaya. Entregue un formulario completo al propietario y guarde una copia para sus registros.
  • Es una buena idea tener un padre o un amigo inspeccionar el hogar con usted cuando usted entre. Asegúrese de elegir a alguien que esté dispuesto y disponible para ir con usted a la corte en el futuro para dar testimonio acerca de la condición de la apartamento cuando se mudó, en caso de que sea necesario. Tome fotografías de cualquier problema que encuentre y / o de la condición de la vivienda cuando primero se mude. Asegúrese de tener las fotos desarrolladas para que pueda establecer un tiempo cuando ocurrió la condición.

TARIFAS POR PAGAR TARDE:

Si cualquier pago de alquiler es de cinco días o más tarde, el propietario puede cobrarle a un inquilino residencial un recargo que no exceda de quince dólares ($ 15.00) o cinco por ciento (5%) del pago de alquiler, que sea mayor. Lea su contrato cuidadosamente para determinar la fecha de vencimiento de su renta. (¤ NCGS 42-46)

Un cargo sólo podrá imponerse una vez por cada pago de renta tarde. Un cargo para un pago de renta específico no puede ser deducido de un pago subsiguiente a fin de hacer que el pago del alquiler subsiguiente sea tarde. (NCGS 42-46)


El arrendador no podrá cobrar un cargo por mora al arrendatario debido a que el arrendatario no ha pagado por los servicios de agua o alcantarillado. (NCGS 42-46)

http://www.ncga.state.nc.us/EnactedLegislation/Statutes/HTML/BySection/Chapter_42/GS_42-46.html 3-3-2005

Las solicitudes de reparación:

  • En general, el propietario será responsable por las reparaciones necesarias por el desgaste normalemergencias repentinas, es decir, calentador de agua que se rompe, incendios, etc,  las fuerzas naturales  (clima, por ejemplo), y asuntos que hayan sido notificados previamente. Los inquilinos serán responsables del pago de los daños producidos por su propia negligencia o la negligencia de sus huéspedes.
  • En general, un propietario tiene un plazo "razonable" para corregir un problema o realizar reparaciones. ¿Qué es un plazo razonable dependerá del problema particular.
  • Muchas veces, llamar al dueño es la mejor manera de obtener un trabajo de reparación rápido y muchas veces su propietario le pedirá hacer eso. Sin embargo, muchos contratos de arrendamiento en Carolina del Norte requieren que todas las solicitudes de reparación sean por escrito, al igual que las estatuas de Carolina del Norte en casos de emergencias. Por lo tanto, siempre dele seguimiento a las solicitudes de reparación orales con una carta. Su carta debe ser razonable y educado. Describa el problema, haciendo referencia a cualquier conversaciones previas que ha tenido con el propietario o el mantenimiento y compromisos, en su caso, que el propietario o el mantenimiento ha hecho para solucionar el problema. Una muestra de  Carta de solicitud de mantenimiento  se proporciona al final de esta información.
  • Mantenga un  registro escrito de la fecha y hora de cualquier conversación que tenga con el propietario en relación a las reparaciones. Tome notas de las conversaciones y guarde copias de todas las solicitudes de reparación por escrito o de seguimiento cartas que envía a su propietario. Sin prueba de las solicitudes de reparación, el propietario muchas veces cobrará al inquilino por la reparación porque no hay prueba de que el inquilino solicitó una reparación.
  • En general, un arrendador no es responsable a un inquilino por daños y perjuicios a su propiedad personal, con ciertas excepciones. Por lo tanto, usted debe comprobar para ver si sus pertenencias están cubiertas bajo la póliza de propietario de casa de sus padres o de obtener una póliza de seguro de inquilino personal.
  • Los inquilinos no pueden unilateralmente suspender los pagos de alquiler con el fin de obligar a un propietario a cumplir con su / sus deberes bajo el contrato de arrendamiento a menos que exista una orden judicial antes de lo que le permite hacerlo. Pago parcial de la renta es una violación del contrato de arrendamiento y podría estar sujeto a desalojo. Si el dueño se niega a hacer las reparaciones necesarias, usted debe buscar consejo legal.

http://www.ncga.state.nc.us/EnactedLegislation/Statutes/HTML/BySection/Chapter_42/GS_42-44.html 3-3-2005

  • Los propietarios están obligados a cumplir con los códigos de edificación y vivienda aplicables actuales. Si usted piensa que una violación del Código de la Ciudad sucedido, puede comunicarse con la ciudad de para hacer una inspección. La ciudad puede hacer una demanda de reparación del propietario si sus inspectores encuentran una violación del código.

http://www.ncga.state.nc.us/EnactedLegislation/Statutes/HTML/BySection/Chapter_42/GS_42-42.html 3-3-2005

  • Tome  fotografías de los daños causados por la falta de reparación necesaria.
  • El arrendatario debe mantener el hogar en buen estado.

http://www.ncga.state.nc.us/EnactedLegislation/Statutes/HTML/BySection/Chapter_42/GS_42-43.html 3-3-2005

DESALOJO:

http://www.ncga.state.nc.us/EnactedLegislation/Statutes/HTML/BySection/Chapter_42/GS_42-26.html 3-3-2005

  • Un propietario residencial en Carolina del Norte, legalmente, no puede desalojar a un arrendatario de los locales alquilados a menos que él / ella primero obtenga una orden o "mandato de posesión" de un tribunal. El propietario residencial no puede usar "auto-ayuda",  como el cerrarle las puertas del hogar de los inquilinos o apagar los servicios públicos en lugar de un procedimiento de desahucio de tribunal. Si el propietario le amenaza con el desalojo o si usted recibe documentos de la corte, usted debe buscar ayuda legal.
  • Motivos de desalojo:
    • La falta de pago de la Renta
    • Incumplimiento del contrato de arrendamiento (es decir, las mascotas ilegales, el ruido, un daño excesivo o alteración de la actividad de los locales, actividades ilegales, etc)
    • Quedarse después de que el plazo del arrendamiento ha terminado
    • Abandono de las instalaciones

http://www.ncga.state.nc.us/EnactedLegislation/Statutes/HTML/BySection/Chapter_42/GS_42-59.html 3-3-2005
para la actividad criminal

  • Un inquilino no puede ser desalojado por ejercer sus derechos bajo el contrato de arrendamiento o por quejarse al propietario, la ciudad o a otras entidades del gobierno acerca de las reparaciones necesarias o peligros. Este es el desalojo de represalia. Si esto ocurre, usted debe buscar ayuda legal.

http://www.ncga.state.nc.us/EnactedLegislation/Statutes/HTML/BySection/Chapter_42/GS_42-37.1.html 3-3-2005

  • Si el propietario comete un incumplimiento material del deber, como se define en el contrato o la ley de Carolina del Norte a fin de que el incumplimiento hace que los locales arrendados sean inhabitable  (es decir, sin calor, agua, etc) esto se considera el desalojo constructivo y el inquilino debe buscar consejo legal para sus remedios.

DEPÓSITOS:

http://www.ncga.state.nc.us/EnactedLegislation/Statutes/HTML/BySection/Chapter_42/GS_42-50.html 3-3-2005

  • Un propietario residencial puede cobrar un depósito de seguridad de un inquilino para garantizar el pago del alquiler y las facturas y el pago de daños y perjuicios. ¿Qué cantidad de depósito de seguridad puede el propietario cobrar depende de la duración del arrendamiento. El depósito no puede exceder 2 semanas de alquiler si el arrendamiento es semana a semana, un mes y medio de renta, si el arrendamiento es de mes a mes y dos meses de alquiler por plazos superiores a un mes a otro (es decir, contrato de arrendamiento de un año). (NCGS 42-51)
  • El propietario puede solicitar un  depósito de seguridad para mantener un apartamento de un inquilino en el momento en que el inquilino llena la solicitud de alquiler. Lea cuidadosamente la solicitud con respecto al obtener su reembolso del depósito. Si el inquilino cambia de opinión sobre el arrendamiento de los locales, (antes de que el contrato está firmado), el depósito no puede, en ciertos casos, ser devuelto si el propietario no ha encontrado a un inquilino de reemplazo antes de su fecha de mudanza.
  • La mayoría de  las tarifas de solicitud,  que no son depósitos, no son reembolsables.
  • Una "cuota de redecorar" o "tarifa de limpieza" no-reembolsable, además de un depósito de seguridad, está apareciendo cada vez más en los arrendamientos. Es cuestionable en cuanto a la validez de estas tarifas, ya que parece ser un intento de eludir la ley sobre propietarios e inquilinos. Haga preguntas acerca de estos cargos y sus reembolsabilidad.
  • Un propietario que recibe un depósito de seguridad de un inquilino residencial debe depositar el dinero en una  cuenta de fideicomiso en un banco o de ahorro y préstamo en Carolina del Norte, u obtener un bono de una compañía de seguros de arrendamiento para asegurar su pago. (NCGS 42-50). El arrendador debe notificar al inquilino por escrito de la ubicación del depósito en el plazo de 30 días de arrendamiento de los locales.
  • Un propietario tiene treinta (30) días después de la finalización del plazo de arrendamiento para devolver la cantidad completa del depósito de seguridad al arrendatario o al dar al inquilino una justificación por escrito de las deducciones. Si el propietario no tiene una dirección donde se puede reembolsar un depósito de seguridad del inquilino, él / ella debe mantener el balance del depósito de seguridad por lo menos seis (6) meses. (NCGS 42-52)
  • Los propietarios de Carolina del Norte no están obligados a depositar depósitos de seguridad en una cuenta con intereses.
  • El arrendador sólo podrá aplicar depósitos de seguridad a los daños reales, tales como:
    1. Alquiler atrasado y cargos por pagos atrasados.
    2. Daños a la propiedad de alquiler.
    3. El incumplimiento del período de alquiler, es decir, inquilino se va antes de que finalice el plazo de alquiler o sin la debida notificación. Un propietario no puede quedarse con el depósito como una pena, pero sólo para compensar los daños reales.
    4. Los costos que incurre el arrendador en el desalojo de un inquilino o volver a alquilar la propiedad, es decir, costos de traslado y almacenamiento de la propiedad de inquilinos después de un procedimiento de desahucio, los costos judiciales y gastos de publicidad.
    5. Facturas pendientes de pago (NCGS42-51)
  • Un propietario no debe hacer deducciones del depósito de seguridad por uso y desgaste normal  .
  • Si su propietario no devuelve en un tiempo oportuno su depósito de seguridad o si se siente que las deducciones del depósito son injustificadas o excesivas, debe buscar asesoría legal. Los propietarios pueden cobrar más por los daños, la limpieza y no remunerado alquiler / facturas que está cubierto por depósito de seguridad que pagó. En otras palabras, usted podría terminar debiendo dinero al propietario, aunque pensó que el propietario conservó el depósito completo.
  • Los propietarios también pueden coloctar depósitos para cosas tales como las mascotas y las llaves. A menos que se designa como no reembolsables, todos los depósitos deberían ser devueltos al arrendatario a la conclusión de las deducciones de arrendamiento menos por daños y perjuicios reales. (Depósitos de mascotas suelen ser designados como no reembolsable).

Compañeros de habitación:

  • Muchos estudiantes viven con un compañero de cuarto (s) para ayudar con los gastos. La elección de un compañero de piso (s) es una decisión importante y se debe hacer con cuidado. Tener en cuenta los hábitos de estudio de un compañero de cuarto prospectivo, la pulcritud, la personalidad, la fiabilidad y su  situación financiera. Asegúrese de que van a ser capaces de pagar su porción de la renta y los gastos. ¿Tienen un trabajo o están dependiendo de los padres a pagar su porción de las cuentas? Asegúrese de llegar a un entendimiento con un compañero potencial (s) de tener invitados durante la noche, el tabaco, mascotas, etc. Para evitar problemas, es una buena idea pedir a todos los compañeros que firmen un acuerdo de compañero de cuarto. Un acuerdo de compañero de habitación de ejemplo se proporciona al final de esta información.
  • Incapacidad de llevarse bien con un compañero no es motivo para romper un contrato de arrendamiento. Su propietario no es responsable de arbitrar en discusiones entre compañeros de habitación y las cortes no son muy favorable a los conflictos de personalidad entre compañero de cuarto  .
  • Todos los inquilinos quienes firman un contrato de arrendamiento están obligados por los términos y son  responsables conjuntamente y gravemente al propietario por los daños causados por el incumplimiento de las disposiciones de arrendamiento. Esto significa que si un inquilino no cumple con los términos del contrato o daña los locales, todos los inquilinos pueden ser responsables. Un propietario puede presentar una demanda y tratar de obtener una sentencia en contra de cualquiera o todos los inquilinos en el contrato de arrendamiento con la responsabilidad solidaria. Esto incluye cualquier consignatario en el contrato de arrendamiento, tales como los padres. Si cada uno de los compañeros tienen contratos separados, entonces no hay responsabilidad solidaria.
  • Los inquilinos también son responsables al propietario por los daños y perjuicios causados por sus visitas.
  • Tenga en cuenta que con las fiestas, si la policía va a citar a alguien con un cargo de  "Fiesta de puro estorbo"  o una  "Violación de ruido" , se citan todos los que aparecen en el contrato de arrendamiento, si están presentes. Tenga en cuenta que una violación del Código de la Ciudad en la cual vive es un delito menor y le dará un registro de antecedentes penales. Muchos contratos de arrendamiento, en sus estatutos y reglamentos, establecen el número permitido de personas permitidas en el lugar en un momento dado y las multas por violaciones. Esto puede ser motivo para desalojo.

TERMINACIÓN ANTES DE VENCIMIENTO DE CONTRATO:

Si usted desea salir de los locales arrendados antes del vencimiento del plazo del arrendamiento, tendrá que hacer una de las siguientes:

  1. Investigue las disposiciones de terminación anticipada y requisitos de su contrato de arrendamiento. No confíe en la representación verbal del propietario.
  2. Hable con el propietario  para ver si él / ella estará de acuerdo en que lo libere de su contrato. Si él / ella está de acuerdo en hacerlo, asegúrese de obtener por escrito.
  3. Cumpla con las disposiciones de terminación anticipada, si existen, según lo establecido en su contrato de arrendamiento, es decir, dar el aviso apropiado y / o pagar la cuota de terminación especificada. Sin embargo, la mayoría de los contratos son por un  plazo determinado  y no pueden ser terminados en forma anticipada.
  4. Trate de localizar a alguien quien pueda hacerse cargo de su contrato de arrendamiento. Si el inquilino de reemplazo (s) es aprobado por los propietarios, asegúrese que firmen un nuevo contrato de arrendamiento o que el arrendador añade su nombre (s) al contrato existente y eliminar su nombre. Esto se conoce como  asignación. A continuación, usted ya no es responsable de este contrato.
  5. Usted también tiene la opción de  subarrendamiento de su apartamento. Después de la previa autorización por escrito de su propietario, localice a alguien para subarrendar su apartamento. Sin embargo, debe ser recelosos de subarrendamiento, debido a los riesgos implicados. Como inquilino, usted será responsable al arrendador por el pago de la renta para el resto del plazo del arrendamiento y de los perjuicios que el sub arrendatario (s) puede causar a la propiedad arrendada. Si usted decide subarrendar un apartamento, pida que el sub arrendatario (s) firme un acuerdo por escrito antes de subarrendar.
  6. Si usted  rompe su contrato y se muda, lo hace a riesgo de una demanda y el daño a su crédito.

http://www.ncga.state.nc.us/EnactedLegislation/Statutes/HTML/BySection/Chapter_42/GS_42-26.html 3-3-2005
Proceso de corte para el propietario desalojar.

Mudarse:

Antes de mudarse usted debe hacer lo siguiente:

  1. Déle a su propietario  una notificación por escrito de la fecha en que planea mudarse. Ponga en el aviso una dirección donde usted puede recibir una notificación acerca de su depósito de seguridad. Guarde una copia de este aviso en sus archivos. La mayoría de contratos requieren que los inquilinos den (30) a (60) días de anticipación antes de que finalice el plazo del arrendamiento de su intención de abandonar la propiedad. Sin embargo, algunos contratos de arrendamiento requieren más aviso. Si no da aviso adecuado se le puede cobrar una renta adicional y / o el contrato de arrendamiento puede ser renovado automáticamente por un año nuevo. Esto es cierto aunque tenga un contrato de arrendamiento por un plazo fijo o período de tiempo.
  2. Muchos de los contratos requieren que todos los inquilinos den aviso de rescisión para que el aviso de terminación ser eficaz.
  3. Contacte la compañía de servicios públicos para hacerles saber cuando el servicio se debe interrumpir y darles su dirección.
  4. Complete un formulario de cambio de dirección de con la Oficina de Correos.
  5. Limpie bien los locales alquilados. Asegúrese de limpiar los baños, cocina, estufa, nevera y armarios. Pase la aspiradora, retire todas sus pertenencias, y la basura, y haga cualquier cosa mas que puede ser necesario o requerido por su contrato de arrendamiento. De lo contrario, podría ser costoso. Tome fotos de todo. Guarde todos los recibos de los suministros de limpieza, de cambio de los filtros, para los recipientes de aluminio sustituidos en la estufa, bombillas, etc. Tome fotografías con las puertas de los gabinetes y armarios abiertos para mostrar que no había basura. Haga lo mismo con las puertas del horno y el refrigerador para mostrar que los aparatos estaban limpios. Tome fotografías con las luces encendidas en todas las habitaciones para demostrar que todas las bombillas estaban allí y funcionando. Visite nuestra oficina para obtener una lista detallada de lo que debe hacer al salir para ayudar a asegurar que usted tiene derecho a recibir su depósito completo de nuevo.
  6. Si usted ha dañado el apartamento, considere la posibilidad de reparar el daño profesionalmente. Algunos contratos de arrendamiento, sin embargo, prohíben al inquilino hacer reparaciones, así que por favor busque asesoramiento legal antes de proceder. Si se necesitan reparaciones, guarde los recibos de reparación y tome fotografías detalladas de la reparación.
  7. Asegúrese de que todas las facturas pendientes se paguen en su totalidad incluyendo el alquiler y los cargos por mora. No se puede usar el depósito de garantía para el alquiler del último mes sin el permiso del propietario.
  8. Trate de concertar una cita con el propietario para que él / ella inspeccione el hogar por daños, mientras esté en su presencia. Es raro que los propietarios hagan una inspección de mudanza a pesar de que muchos contratos de arrendamiento locales indican que así lo requieran. Dese tiempo para corregir los problemas que el propietario encuentra o para hacer una limpieza adicional si se justifica. Si él / ella lo hará, pida que su propietario complete una hoja de inspección de desocupación. Guarde una copia de esa hoja para sus archivos.
  9. Entregue todas las llaves. Retención de las llaves (incluyendo las copias) es considerado como la continuación de posesión, obligándole a usted pagar el alquiler. En Carolina del Norte, la ley requiere que usted de a su propietario una dirección donde puede ser el reembolso del depósito de seguridad o desglose de daños enviado. Guarde una copia de este aviso en sus archivos.

VARIOS:

  • Usted debe mantener un archivo en su contrato de alquiler y mantener en ella una copia de los siguientes documentos:
    • El contrato de arrendamiento firmado, una copia de las reglas y regulaciones, y todos los demás documentos que el propietario puede hacer que usted firme.
    • La Hoja de Inspección de cuando primero se mudó ahí.
    • Todas las facturas de servicios públicos.
    • Todos los cheques de alquiler cancelados, recibos de renta o de money order.
    • Todas las cartas o notas enviadas por el propietario.
    • Todas las solicitudes de reparación y las comunicaciones que envió a su propietario.
    • Su Notificación de Terminación.
    • La Hoja de Inspección al mudarse.

DISCRIMINACIÓN:

  • Hay leyes federales, estatales y municipales que prohíben las siguientes prácticas discriminatorias por motivos de raza, color, sexo, religión, origen nacional, edad, discapacidad o estado civil.
    • negarse a vender, alquilar o subalquilar negociar, o de lo contrario se niega a hacer la vivienda disponible
    • discriminación en las condiciones o privilegios de una transacción (por ejemplo, mediante el cobro de un alquiler más alto)
    • representar que la vivienda no está disponible para compra o alquiler, cuando esté disponible.
    • la publicidad que tienen el fin de intención de discriminar.

http://www.ncrec.state.nc.us/consumers/FairHousing.asp  03/02/2005

Equidad de Vivienda

http://www.doa.state.nc.us/doa/hrc/law.htm 
NC Ley de Vivienda Justa y Formulario de Queja

http://www.doa.state.nc.us/doa/hrc/hrc.htm 
NC Comisión de Relaciones Humanas

Muestra de carta de solicitud de reparación:

Fecha: 04 de abril 2004 
Re: Los inquilinos Nombre de 
102 Oak Street, Apt. A 
Raleigh, NC 27606 

Estimado Propietario, 

hablé con usted por teléfono el día de hoy y se le notificó del problema que estoy teniendo con el calor en mi apartamento. El termostato no parece estar funcionando correctamente y mi apartamento está muy frío. Usted me dijo que haría arreglos para que un técnico venga esta tarde solucionar el problema.  El servicio meteorológico pronostica varios días de temperaturas bajo cero, por lo tanto, voy a tener que mudarme a un hotel si el calor en mi apartamento no se solucionará en breve . También me preocupa que las tuberías de la vivienda se congelan sin calor.


Gracias por su pronta atención a este problema.

Atentamente,  El Inquilino


Ejemplo de carta de terminación:

Fecha: 04 de abril 2004 
Re: Los inquilinos Nombre de 
102 Oak Street, Apt. A 
Raleigh, NC 27606 

 Estimado Propietario,

Nosotros, los inquilinos que vivimos en el apartamento antes mencionado están dando aviso de que vamos a salir de nuestro apartamento en __________________. Vamos a entregar las llaves en o antes de esa fecha. Por favor, considere esta nuestro aviso de terminación. Usted puede enviar un aviso de nuestro depósito de seguridad al la dirección  _____________________. Estamos pidiendo que se realice una inspección de mudanza con nosotros el _______________, de manera que podamos corregir cualquier problema que se nos exige para poder recibir un reembolso completo de nuestro depósito de seguridad. Por favor, háganos saber si usted tiene alguna pregunta.