Press (spanish)

Celebran el Día del Trabajo con un picnic

Posted by luis
mayo 3, 2011
Hola Noticias Newspaper

Mayela May Day 2011

Charlotte, NC.- El primero de mayo no es sólo el día en que se inicia un nuevo mes, también es el día en que en muchos países del mundo se celebra el Día del Trabajo. Charlotte no podía ser la excepción, así que Action NC decidió celebrarlo el pasado domingo en el Parque de los Veteranos con un picnic que uniera a las familias y a la comunidad.
Personas de todas las nacionalidades, -especialmente un grupo numeroso de hispanos,- que trabajan día a día para salir adelante y lograr cambios positivos, se reunieron para festejar esta importante fecha. Allí compartieron comida típica de sus países, juegos, música y experiencias de sus trabajos.

Action NC quería generar un espacio en el que todos fueran uno. “Los afroamericanos tienen sus campañas, los inmigrantes tienen sus campañas (…) nos mantenemos demasiado divididos y no nos podemos ayudar mutuamente porque no nos conocemos”, afirmó Héctor Vaca, vocero de Action NC. Por esta razón, Action NC invitó a las familias trabajadoras, “a los héroes de la comunidad”, y a quienes luchan por la economía de este país, a que se conocieran y lucharan juntos por el mismo objetivo. “Queremos ser un movimiento unido y no muchos movimientos trabajando en diferente dirección” comentó Vaca.

Día de celebración
En muchos lugares el Día del Trabajo se celebra con marchas o con protestas, razón por la cual la gente identifica este día con movimientos políticos y en muchos casos prefieren no asistir a dichas manifestaciones. Action NC, dicen sus organizadores, quiso que el evento de celebración en Charlotte fuera diferente.
El Parque de los Veteranos se convirtió en un lugar donde no sólo se escuchaba música, también se oían historias, risas y palabras de apoyo. Fue el sitio en donde nacieron nuevas amistades y relaciones. Los asistentes entendieron que el trabajo une y que es un elemento en común en sus vidas y por eso hay que celebrar.
Mayela Hernández, se unió a Action NC hace 2 años, ella conoció esta organización gracias a una amiga que la llevó a una de las charlas de inmigración que se ofrecía en el conjunto de apartamentos donde ella vive. Desde ese día empezó a participar en todas las actividades y a llevar los mensajes informativos a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo.
Hernández, que trabaja en el Flea Market de Monroe, pidió el día libre para celebrar con su familia y comunidad el Día del Trabajo. “Estas actividades son muy buenas, porque aquí tengo la oportunidad de conocer gente, no sólo de mi país, también de otras partes. Además aprendo de la cultura y hasta de la comida porque todos traen un platillo típico de su país” afirmó Mayela.
Y aunque es la primera vez que Action NC realiza esta actividad, la aceptación fue tan grande que esperan seguir realizándola todos los años como reconocimiento a los héroes trabajadores de la comunidad.

http://holanoticias.com/charlotte/?p=5252